Los 10 mejores libros de marketing y comunicación de todos los tiempos

La prestigiosa revista norteamericana Advertising Age hizo una encuesta entre sus lectores para elegir los diez mejores libros de marketing y comunicación que hayan leído jamás. El resultado: «Positioning: the Battle for Your Mind» de Al Ries y jack Trout es el libro mejor valorado por los lectores, seguidos de «Ogilvy on Advertising» y «la 22 leyes inmutables de las marcas» de Al y Laura Ries.

Lo curioso de la lista es que los lectores han escogido libros muy prácticos y esquemáticos, más que libros más teóricos como los que nos tuvimos que leer todos en la facultad. ¡Lo siento Kotler!

La lista entera en inglés (hay algunos traducidos al castellano):

1. «Positioning: the Battle for Your Mind«, Al Ries y Jack Trout

2. «Ogilvy on Advertising», David Ogilvy

3. «The 22 immutable laws of branding», Al y Laura Ries.

4. «E», Matt Beaumont

5. «Hey, Whipple. Squeeze this: A Guide to Creating Great Advertising», Luke Sullivan

6. «Where the Suckers Moon: The life and Death of an Advertising Campaign», Randall Rothenberg.

7. «Good to great: Why some companies make the leap and others don’t», Jim Collins

8. «The book of gossage», Howard Luck, Jeff Goody and Bruce Bendinger.

9. «Influence: The psychology of persuasion», Robert B. Cialdini.

10. «Blink: the power of thinking without thinking», Malcom Gladwell.

Posts relacionados: La Batalla por tu mente

5 comentarios

Archivado bajo comunicación, libros, marketing, publicidad

5 Respuestas a “Los 10 mejores libros de marketing y comunicación de todos los tiempos

  1. Pingback: La batalla por tu mente « Comunicación política

  2. Plinio Garrido

    Hola Ana. Fascinante tu Blog. Mira chica, justo la semana entrante aparece el primer # de TU NEGOCIO, revista que nace para apoyar a los comerciantes que hablan, leen y hacen negocios en nuestra lengua en USA. Vivo en New York City. Me gustaria incorporar tus escritos (uno x edicion) en las paginas de TN. Se puede? Que debo hacer? Plinio

    (no logro acentuar palabras desde esta compu, sorry)

    E-Mail personal – plinio777@hotmail.com

  3. Javier

    Estimada Ana:
    En primer lugar felicitarte por este fantástico blog que no sólo nos entretiene sino que nos hace aprender cosas nuevas a todos los que lo visitamos.
    En relación al tema del Marketing, yo he estudiado derecho y actualmente estoy estudiando comunicación y rrpp, pero el tema del marketing se toca muy por encima, ¿podrías recomendarme algún libro en concreto? (a parte de Dirección de Marketing de Kotler).

    Gracias y un saludo.

  4. Pingback: Los mejores libros de diseño gráfico, según los mejores diseñadores | Comunicación política

Deja un comentario