Dee Dee Myers, la verdadera CJ Cregg

Todos los que somo adictos al “Ala Oeste de la Casa Blanca” estamos encandilados con el personaje de CJ. Pero ¿quién inspiró a la eficiente secretaria de prensa? ¿Quién es la verdadera CJ Cregg?

Se llama Margaret Dee Dee Myers y fue Secretaria de Prensa durante el primer mandato presidencial de Bill Clinton. De hecho fue la primera mujer y la segunda persona más joven (tenía 31 años) que ostentaba el cargo.

Durante los dos años que ejerció como Secretaria de Prensa de Clinton tuvo que lidiar con algunos temas importantes: la firma de los acuerdos de Oriente Medio, el plan económico para reactivar la economía, la controversia sobre los gays en el ejército y el famoso “Hillarycare” (el intento fallido de la primera dama por cambiar la sanidad pública).

Pero, a pesar de su gran profesionalidad, Dee Dee también tuvo que aprender a lidiar en un mundo de hombres. En sus memorias, Why Women should rule the World, Myers explica com al principio de ejercer su cargo descubrió que cobraba menos que su predecesor. Cuando pidió que le diesen el mismo salario, le dijeron que no podían por problemas presupuestarios. Cuando Myers dijo que un colaborador (hombre) con menos rango que ella cobraba más, le respondieron que él era más mayor y que tenía familia.

Actualmente, Myers trabaja para la CNN y para Vanity Fair. También aparece ocasionalmente en Larry King Live y da centenares de conferencias por todo EUA donde siempre expone su lema: “Never take it personally, never lose your sense of humor” (“Nunca te lo tomes a nivel personal, nunca pierdas tu sentido del humor”)

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Dee Dee Myers, la verdadera CJ Cregg

  1. He descubierto, por casualidad -que es como se suelen hacer los grandes descubrimientos- tu blog. La verdad es que me ha encantado, tanto lo que escribes y el cómo lo escribes.
    Soy un joven asturiano que siempre he sentido pasión por todo lo relacionado con la comunicación política, pasión que trato de transformar en realidad en el día a día, ejerciendo como Alcalde de mi municipio.
    Muchas gracias por tu blog y ¡sigue así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s