Sarah Palin is back!

Sí, Sarah Palin sigue siendo noticia. Leo en The Washington Post un artículo titulado “The Protecters of the Palin Brand” en el que explica los esfuerzos por mantener la visibilidad de la anterior candidata republicana a la vicepresidencia. De hecho, una parte importante de la opinió pública estadounidense la siguen considerando como uno de los mayores referentes del partido republicano: en una encuesta de la CNN hecha publica en febrero, Palin era escogida como primera elección para encabezar la lista republicana que pugne de nuevo por la presidencia (el siguiente era Mike Huckabee).  Como comentaba en el post “Los republicanos ya planean la vuelta a la Casa Blanca”, habrá Palin para rato.

De momento, a parte del equipo que la gobernadora tiene en Alaska, se formó a principios de año un Sarah PAC (Political Action Committee) encargado presuntamente de preparar su nominación en las elecciones del 2012.

Este Sarah PAC está planificando ya una serie de apariciones para moldear la imagen pública de Sarah. En abril asistirá al “Vandenburg County Right to Life dinner” en Indiana y también estará presente en este estado en un desayuno organizado por SMILE, una ONG dedicada a dar apoyo a los familiares de niños con Síndrome de Down (el hijo pequeño de Sarah tiene el Síndrome de Down). Lo más importante: en junio Palin ya está confirmada en el “Annual Republican House-Senate fundraising dinner”, el evento que da el pistoletazo de salida a la recaudación de fondos para financiar las campañas al Congreso y Senado que se darán en el 2010.

¿Quién se encarga de la imagen de Sarah?

Becki Donatelli es quien dirige oficialmente el Sarah PAC (es presidenta del “Campaign Solutions”, una empresa dedicada a recoger fondos y diseñar estrategias políticas por Internet). John Coale, antiguo colaborador de Hillary Clinton, es quien parece hacerse cargo de la estrategia mediática (aunque él lo niega publicamente y se limita a decir que Sarah y él son “simplemente amigos”). Su jefa de prensa es Meg Stapleton, que ya había colaborado con Palin en su oficina de Alaska. También está en el grupo Pam Pryor, asesor senior del Comité Nacional Republicano).

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s