Cuando Zapatero empezó a reconocer que había crisis económica en España, aprovechó el programa “Tengo una pregunta para ústed” para lanzar un discurso sobre las medidas que pensaba acometer. Obama ha ido un paso más allá: no sólo ha lanzado una campaña mediática de primer nivel (como comentaba en el post “Obama se lanza a la guerra de mensajes”), sino que ha dicidido ir a un programa de humor (es el primer Presidente que lo hace) para comentar entre bromas, chistes y unos cuantos comentarios serios, todo lo que piensa hacer y cómo entiende él el camino para solucionar los problemas económicos.
Os dejo la transcipción del programa que hoy trae el New York Times. No sé quien le ha escrito los chistes, pero hay unos cuantos bastante buenos.
¿Os imaginais a Zapatero haciendo lo mismo con Buenafuente?
Ana, el uso del humor es algo recurrente en USA… y algo que envidio profundamente de ellos. Aunque cómo buena fan de West Wing sabrás que escribir los chistes a un presidente no siempre es fácil…
Si el presidente de EEUU desea usar este tipo de estrategias (bromas, chistes) y busca un camino para solucionar la seria crisis financiera que afecta a su país, podría de probto el presidente Correa acá en Ecuador hacer algo similar y no utilizar los enlaces nacionales de todos los jueves para satirizar a los medios de comunicación y a los candidatos en época de campaña