Jóvenes, estrategas y en alza: ¿Quiénes son los expertos en campañas del futuro?

La revista “Campaigns and Elections” hizo público hace poco la lista de los “Rising Stars 2010”, personas de todo el mundo menores de 35 años que ya están destacando en el campo de la consultoríay comunicación política y que tienen todos los números para convertirse en los mayores expertos en estos campos del futuro.

Sin duda, son los mejores exponentes del aquel antiguo slogan de “jóvenes aunque sobradamente preparados” con el que Nike triunfó a mediados de los noventa. Inteligentes, cultos, estrategas y con futuro. Aquí os dejo la lista de los “rising stars” internacionales:

  • Armando J. Arana, 33 años. Consultor Internacional para “Newlink Political”. De pequeño tuvo que dejar su país natal, Nicaragua, para huir del régimen de Daniel Ortega, pero en 1991 regresó y comenzó una meteórica carrera. Sin haber cumplido los treinta, ya fue nombrado Cónsul General de Nicaragua en Costa Rica y consiguió que 25.000 nicaragüenses residentes en este país se registraran para votar. En el 2006, con Ortega de nuevo en el poder, se marchó de nuevo a Miami, pero siguió con su carrera política, esta vez como consultor.

 

  • Nancy Carlson, 27 años, Senior Account Manager, Goddard Clausen. Comenzó en política en la campaña de Bush- Cheney del 2004 pero pronto se dio cuenta que lo suyo era la “advocacy”. Por eso se fue a trabajar a Goddard Clausen donde lidera campañas de lobby para asociaciones como la “American Beverage Association”.

 

  • Britanny Greer, 23 años, International Online Campaign Manager, UK Conservative Party. En octubre del 2009 comenzó como becaria de “new media” en la campaña de Cameron. Pero tan sólo unos meses más tarde, en enero del 2010, fue nombrada “Online Campaigns Manager” del Partido Conservador. Fue ella quien se encargó de adecuar la página web de los conservadores para hacerla más atractiva a los votantes y quien comenzó a usar Google Ad Words y técnicas de “fund-raising” por email.

 

  • Jordana Ingber, 27 años, VP and Creative Director, Sheinkopf Communications. Cuando se licenció en la Universidad de Columbia en el 2005 comenzó enseguida a trabajar para Hank Sheinkopf. Ahí empezó a liderar estrategias de comunicación para el Partido Demócrata y ayudó a dinamizar la campaña “Mayors Agains Illegal Guns”. En el 2009, Ingber trabajó a las órdenes de Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York. Produjo más de 100 anuncios de radio ent an sólo 8 meses.

 

  • Gideon Left, 30 años. Senior Associate, APCO Worldwide. Ha participado en campañas electorales desde la más tierna infancia y, de hecho, con tan sólo siete años ya distribuía panfletos en campañas locales. En la universidad se unió a centenares de causas y  organizaciones y, una vez graduado, se fue a Washington a trabajar para la “National Association of Home Builders”, llevando todos los temas polítios. Más tarde se unió a APCO Worldwide, donde se ha centrado en “issue advocacy” y proyectos de educación.

 

  • Sarah Longwell, 30 años, Directora de Comunicación en Berman and Co. Fue ella quien, con veinte y pocos, logró transformar una anodina agencia de comunicación, Berman and Co, en una de las firmas punteras de Washington. Y es que sus técnicas no pasan desapercibidas. Es una artista en cuanto a “op-eds” se refiere y tiene un don natural para que sus clientes aparezcan en los medios de comunicación. Tan buena es que ya ha conseguido que medios tan prestigiosos como USA Today o Wall Street Journal le dediquen piezas e incluso ha salido en el programa “60 minutos”.

 

  • Israel Navarro, 29 años, Coordinador Internacional del Programa de Governanza para América Latina (Universidad George Washington). Nacido en México, comenzó muy pronto a participar en campañas locales. Para completar su formación se fue a Washington para obtener un Master en “Political Management” por la George Washington University. Es en esta universidad que ha desarrollado un programa para desarrollar la capacitación de los consultores políticos, el “Programa de Gobernanza para América Latina”.

 

  • Gaurav Oberoi, 30 años, CEO, Precision Polling. Con tan sólo 30 años ya tiene dos strat-up en marcha: BillMonk, que ayuda a seguir las facturas personales, y Precision Polling, nacida en 2009. Esta última permite, de forma gratuida, diseñar y poner en marcha encuestas telefónicas. A pesar de tener sólo un año de vida, Precision Polling ya ha sido empleada por una docena de campañas, incluyendo la del Congreso por Washington.

 

  • Santos Ortega, 33 años. International Public Affairs Director. MAS Consulting Spain. Sólo 33 años pero ya ostenta 10 años de experiencia profeional en consultoría política en españa y Brasil. Ha trabajado en exclusiva para el PP pero ha formado a 500 candidatos en España y Europa.

 

  • Robert Silver, 34 años, International Principal, Crestview Public Affairs. La consultoría política no era un negocio creciente en Canadá hasta que apareció Robert Silver y su “Dynamic Political Consulting” en 2005 (ahora Crestview Public Affairs). Empezó con un solo cliente y ahora tiene más de 50. Además, es uno de los comentaristas políticos más famosos del país y escribe regularmente en blogs.

 

    2 comentarios

    Archivado bajo comunicación, liderazgo, marketing

    2 Respuestas a “Jóvenes, estrategas y en alza: ¿Quiénes son los expertos en campañas del futuro?

    1. Pingback: El futuro de las campañas: John Balduzzi « Comunicación política

    2. yerimar

      deberas que estas personas han tenido un proto
      desarrollo en las cencias de las comunicaciones. les felicito y qisiera ser igual .

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s