“Visualize this”: uno de los mejores libros de “creative storytelling”

Datos. Gráficos. Eslóganes. Palabras. Más datos. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos vemos permanentemente bombardeados de información. De hecho, según algunos estudios, cada día recibimos 3.000 mensajes tan sólo de publicidad. Abrumador, sin duda.

Ahora bien, frente a tanto caos aparente de ratios, porcentajes, tasas y cifras varias a priori sin sentido, son muchos los diseñadores gráficos (benditos sean) que están avanzando en formas sugerentes y atractivas de presentar la información. No se trata de falsear los datos, ni de simplificar los mensajes, ni de manipular, ni de reducir los contenidos. No, tan sólo se trata de “traducir” masas ingentes de datos en formas visuales impactantes, dinámicas y digeribles.

La última gran aportación a este campo (que algunos han llamado “creative storytelling”) viene de la mano del Doctor en Estadística por la UCLA, diseñador y blogero Nathan Yau: “Visualize this. The Flowing Data Guide to Design, Visualization and Statistics”, un libro que, según el propio autor, sirve para “crear gráficos que explican historias reales y pasártelo bien mientras los haces”. Prepárate: después de leer el libro, sabrás diseñar gráficos estadísticos en “R”, emplear el Illustrator y crear infográficos interactivos con Actionscript. Ahí es nada.

Para ir abriendo boca, os dejo el vídeo promocional del libro.

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Archivado bajo comunicación, libros, marketing, publicidad

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