Los mejores anuncios de publicidad en papel

La revista Adweek publicó hace unos días la lista de los mejores anuncios realizados para revistas y periódicos. En unos momentos en que toda la publicidad parece destinada a la televisión e Internet, los creativos tienen que aguzar el ingenio para que los anuncios en prensa escrita puedan destacar. No todos lo consiguen, pero los que sí que lo hacen tienen de sobra merecida la fama.

Os dejo la selección de los que más me han gustado.

1. Reporteros Sin Fronteras – “The Voice”
Realizado por la agencia belga de publicidad “Publicis Belgium” en abril de este año, el anuncio quiere mover consciencias sobre la censura informativa y la falta de libertad de expresión y de prensa en muchos países. El anuncio recoge los rostros e Gadaffi, Putin y Ahmadinejah. Junto a ellos hay un código QR. Si escaneas el código con el iPhone y luego pones el móvil encima de la boca del retratado, podrás escuchar la voz de un periodista explicando la situación real en cada uno de los países.

Este anuncio se complementó con el apoyo de la web de “Reporteros sin Fronteras” y un libro especial (“100 pictures for press freedom”) que recogía historias reales de periodistas.


2. Carlsberg – “El abridor de botellas”

Carlsberg empleaba el eslogan “the best beer in the world” y lanzó un anuncio con el claim “probably the best ad in the world”. Ambicioso, sin duda, pero no muy alejado de la realidad. El lector tiene que transformar el anuncio en un abridor de botellas. Por si alguien no es muy diestro en estas lides, no os preocupéis:Carlsberg lanzó un vídeo explicativo en Youtube con todos los pasos (el vídeo, por cierto, se inspiró en otro que ya estaba en la red).

 

 

3. Volkswagen – Un anuncio comible

En Sudáfrica, Ogilvy generó para Volkswagen un anuncio muy apetitoso -tanto, que incluso se podía comer. “Cómete la carretera”, decía el eslogan, “En serio, cómetela”. Pusieron una foto de una calzada cubierta con una textura rugosa que, en principio, se podía comer. De hecho, la página entera se podía devorar. El anuncio se insertó en la revista “Auto Frader”, la más leída del país por los aficionados al motor.

4. Volkswagen – Conduce un coche

De nuevo Volkswagen. En Noruega, la compañía alemana tuvo una idea ingeniosa: distribuyó en varias revistas un anuncio donde aparecía una carretera. Si te bajabas una aplicación iPhone, podías “conducir” un coche por la carretera y provar diferentes prestaciones de los coches Volkswagen.

1 comentario

Archivado bajo comunicación, marketing, publicidad

Una respuesta a “Los mejores anuncios de publicidad en papel

  1. Pingback: Los mejores libros de diseño gráfico, según los mejores diseñadores | Comunicación política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s