Happy birthday Mr. President!

Marilyn Monroe salió al escenario con varias copas de más y un vestido ceñido blanco más que sugerente. Con tímidos pasitos se acercó al atril, se deshizo de su estola, miró al horizonte, comprobó el micrófono y comenzó a susurrar un sensual “Happy Birthday Mr. President”.

El homenajeado era, por supuesto, John F. Kennedy y el lugar, el Madison Square Garden de Nueva York. Jackie no estaba (no le gustaba que la humillasen en público y con razón) pero sí que estaban presenten Robert Kennedy, hermano del Presidente y entonces Fiscal General, su mujer, Ethel, su hermano y cuñada, Ted y Joanne, y la matriarca del clan, la incombustible Rose Kennedy. Se dice que Rose encontró la actuación “cheap”, de mal gusto, pero a pesar de lo bochornoso que le debió resultar, las imágenes se convirtieron en iconos prácticamente al instante.

Hoy, décadas después, también se celebra otro aniversario destacado: Obama cumple 50 años. Pero esta vez no ha habido rubia explosiva, sino una fiesta de recogida de fondos en Chicago donde la banda de rock “OK Go” le ha cantado al Presidente su nuevo single: “All is Not Lost” (no todo está perdido). Quizás no sea el título más adecuado para una fiesta, pero sin duda es el más pertinente para la semanita que lleva Obama.

Su nivel de aprobación es del 43%, ha tenido que tirar adelante en los últimos días un plan para salvar las finanzas del país que no ha gustado a nadie (y que ha desatado una tormenta especulativa en España e Italia), los problemas se acumulan, las cifras de paro no le dan un respiro y el “Tea Party” se ha consolidado como el verdadero poder fáctico del establishment de Washington.

En fin, Sr. Presidente, recuerde: “All Is Not Lost”.

Con la voluntad de levantar el ánimo a Obama, han surgido algunas iniciativas ingeniosas. El británico “The Guardian” recoge hoy 50 motivos por los que el Presidente debe recordar que sigue siendo afortunado. Por ejemplo: “Tiene 9.433.000 seguidores en Twitter y eso es mucho Sarah Pahlin sólo tiene 620.000. Patético!”

Algo es algo. Happy birthday, Mr. President!

Deja un comentario

Archivado bajo comunicación, Lecciones del Ala Oeste de la Casa Blanca, liderazgo, publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s