Adiós a un genio

Visionario. Creador. Rompedor. Innovador. Pero, sobre todo, soñador. Steve Jobs fue un hombre que no renunció a sus sueños y que se levantó frente a la adversidad, una y otra vez. Comenzó en un garaje en 1976 después de dejar los estudios y centrarse en lo que más le gustaba, que era romper barreras y cuestionarse absolutamente todo. Hoy le recordamos con tejanos y un jersey negro de cuello alto, hablando con soltura y dando lecciones continuas de buena comunicación en sus esperadas y reverenciadas “Keynotes” anuales. Pero aquel chaval adoptado que despuntaba con los ordenadores – y que adoptó para su empresa el nada convencional nombre de “Apple” mientras todo el mundo se desvivía por establecer marcas futuristas impronunciables (y a poder ser con algunos números de por medio) – comenzó a aparecer en televisión con traje, una horrible pajarita y una voz temblorosa y tímida. Un ejemplo en sí mismo de auténtica superación personal.

Hoy nos ha dejado, a los 56 años de edad y víctima de un cáncer de páncreas. Pero queda su legado y también su ejemplo. Sin su genialidad hoy no se entendería el mundo en que vivimos. Él transformó el mundo de los ordenadores, la forma en que escuchamos música, vemos películas o hablamos por el móvil. Dominaba la tecnología como pocos y el marketing mejor que la mayoría. Y entendió quizás mejor que nadie la importancia del diseño y la necesidad de ir más allá de las marcas y generar cultos.  A lo mejor por todo ello fue uno de los pocos escogidos que son leyenda ya en vida y que, una vez se han ido, se transforman inmediatamente en mitos.

Os dejo con uno de los mejores anuncios de televisión que lanzó Apple: “Think different”. Es quizás el que mejor resumen la filosofía de la empresa y la contribución de Jobs al mundo.

 

Vaya desde aquí mi aprecio y mi agradecimiento a Steve Jobs. Escrito desde un Mac, por supuesto.

Post relacionado: “Los secretos de los mejores oradores: Steve Jobs”

Deja un comentario

Archivado bajo comunicación, Hablar mejor en público, marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s