Creatividad y mucho, muchísimo, talento (II)

Sigo con ejemplos de talento. Vamos ahora con fotografías, que en los últimos meses han habido campañas que merecen aplauso y reconocimiento.

La primera, sin duda, es la campaña “Reflections” que el fotógrafo estadounidense Tom Hussey realizó para anunciar un nuevo medicamento de la farmacéutica Novartis para paliar los efectos del Alzheimer. Hussey nos presenta un juego visual, pero sin artificios: hombres y mujeres de edad avanzada que reciben de un espejo imágenes de su juventud. Es como un teatro nostálgico lleno de magia donde el telón nos descubre recuerdos del ayer y, con ellos, nos pone de manifiesto una dura realidad: que es la memoria lo que nos define y los recuerdos lo que nos confiere identidad. Visualmente, la composición gráfica es impactante, la luz se trabaja con maestría y los personajes nos descubren todo un abanico de sensaciones con tan sólo una instantánea. La obra tiene una potencia psicológica sublime y una delicadeza exquisita.

Brock Davis es un artista creativo de Minesora que trabaja para la agencia Carmichael Lynch. En su haber, un León de Cannes a su labor creativa. Ahí es nada. Davis ha desarrollado las últimas campañas para Harley-Davidson con resultados excelentes. Por ejemplo, ya son míticos sus “Deconstructed Motorcycle Ads”, un conjunto de anuncios en papel que dibujan rostros de personas a partir de piezas de la mítica moto. Diseños sencillos y limpios pero visualmente poderosos.

2 comentarios

Archivado bajo marketing, publicidad

2 Respuestas a “Creatividad y mucho, muchísimo, talento (II)

  1. Geniales fotos, me han encantado! un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s