Lo que hay que leer: Paper Picks

Inauguro nueva sección. He pensado que podría ser útil recoger los links de algunos de los artículos que me parecen más interesantes de los diarios internacionales. Os dejo la primera selección con lo que he ido leyendo estos últimos días. Espero que os gusten.

Sobre economía: Imprescindible el artículo que apareció ayer en el New York Times: “Don’t Tax the Rich. Tax Inequality Itself”. El profesor de Yale Ian Ayres y el de California, Berkeley, Aaron S. Edlin, explican porqué la desigualdad económica es un riesgo para la supervivencia democrática y proponen una media ingeniosa (un impuesto sobre desigualdad) para frenarla.  En el otro lado del espectro ideológico, el periodista del Washington Post Robert Samuelson nos propone una pregunta sugerente: de estar vivo hoy en día, ¿Keynes sería Keynesiano? En su artículo “Bye-bye Keynes?“, nos ofrece su particular respuesta.

Sobre Internacional: Brillantes la “obituary” que “The Guardian” le dedicó a Vaclav Havel. También muy interesante las reflexiones que este periódico hace sobre el futuro de Corea del Norte (“Can Kim Jong-un be North Korea’s Deng Xiaping?”)

Sobre la campaña estadounidense: Interesante el artículo del Washington Post sobre las (malas) relaciones de Newt Gringich con su propio partido.

Deja un comentario

Archivado bajo comunicación, libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s