De lo bueno, lo mejor

Os dejo hoy tres anuncios publicitarios que me han llamado la atención. Vídeos técnicamente perfectos, impactantes, poderosos, persuasivos y dignos de ver una y otra vez. Por algo pertenecen a las campañas publicitarias más virales del momento.

1. It’s Halftime in America

El primero que os presento es el anuncio que lanzó Chrysler este año coincidiendo con la SuperBowl (más concretamente, con el intermedio de la SuperBowl; de ahí lo de “halftime”). Enseguida se convirtió en el favorito de todos los espectadores y eso que la competencia este año era más que dura y que vimos ejemplos de creatividad más que excelentes.

Lo que llama la atención de inmediato (a parte de la característica voz de Clint Eastwood) es el poder de la narración alienado con imágenes perfectamente bien seleccionadas. No se vende un producto, se proyecta una misión: estamos en la media parte (no sólo de la Superbowl, también de nuestras vidas, y de la crisis económica de nuestro país), y tenemos que seguir esforzándonos. Porque frente a las dificultades, saldremos adelante. Tenemos el deber de ayudar, de colaborar, de avanzar. Ya hemos pasado por dificultades antes, pero hemos salido superarlas. Y ahora, entre todos, lo volveremos hacer. Lo conseguiremos.

En resumen: un trabajo de “script”, de guión y de fotografía de matrícula de honor.

2. “Imported from Detroit”

Si Clint Eastwood protagoniza el anuncio de Chrysler del 2012, el año pasado el honor le correspondió a Eminem. A parte de que sentó las líneas maestras del vídeo de este año, aquí además se suma un trabajo de audio increíble.

3. Volkswagen-“The Dog Strikes Back”

Otro estilo totalmente diferente a los anteriores. Divertido, fresco, alegre y con un final más que sorprendente (sobre todo, no os perdáis el final).

Deja un comentario

Archivado bajo comunicación, marketing, publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s