Mad Men en el siglo XXI: ¿quiénes son los (y las) Don Draper de la actualidad?

Mad Men ha vuelto. Sí, podemos seguir disfrutando de las peripecias, misterios y enseñanzas del sumamente atractivo, sugerente, caballeroso e inteligente Don Draper y su equipo. Y podemos seguir deleitándonos con una serie de factura impecable, un atrezzo increíble y unos diálogos que nos transportan a la edad dorada de la publicidad.

Esta semana la revista Newsweek le dedica la practica totalidad de su ejemplar a esta serie, con un conjunto de artículos que nos permiten viajar en el tiempo y hacernos una idea bastante exacta sobre cómo era el día a día en una agencia de publicidad como la ficticia Sterling & Cooper. Ahora bien, no todo es una visión nostálgica y puro toque vintage. Newsweek también nos desvela quiénes son los Don Drapers de la actualidad. No tienen su atractivo físico, ni su porte de gentleman, pero su ingenio y talento sin duda también están rompiendo fronteras. Aquí los tenéis:

1. David Droga

La prestigiosa revista Adweek acaba de reconocer a su agencia (Droga5) como la mejor del mundo este año. Además, él acumula más Leones de Cannes (los premios más prestigiosos de publicidad) que nadie en la historia. ¿Su clave? Tiene el don de crear campañas publicitarias que inmediatamente se convierten en éxitos virales. También hizo un escarceo en política, ayudando a Obama en Florida en el 2008.

2. Mark Fitzloff y Susan Hoffman

Son los directores creativos de Wieden & Kennedy, una firma publicitaria casi de culto. ¿El magnífico anuncio “It’s Halftime in America” que fue considerado el mejor de la SuperBowl? Obra suya. Ahí es nada.

3. Gerry Graf 

Fue uno de los mandamases de Saatchi pero se cansó de la vida en una gran multinacional y creó su propia oficina. Trabajos irreverentes, provocativos, sorprendentes y con ingenio a raudales.

4. Tor Myrhen 

Ellen DeGeneres y Oprah le deben mucho. Si creíamos que no podía salir nada realmente interesante de las grandes firmas publicitarias, Myrhem nos descubre que el talento siempre es el talento, se produzca donde se produzca.

5. Jan Jacobs y Leo Premutico

Trabajaron para Saatchi, pero hace poco se instalaron por su cuenta. Su mantra: las plataformas son efímeras, los clientes son los auténticos medios. Gran frase.

Deja un comentario

Archivado bajo comunicación, publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s