6 de mayo. Día de la madre. Dia, también, de la segunda vuelta de las presidenciales francesas, presidenciales serbias, municipales griegas e italianas. Voy a estar siguiéndolas desde mi twitter (@anapoloalonso) y desde aquí. 

Francia: Segunda vuelta de las presidenciales. 46 millones de franceses están llamados a las urnas. Se enfrentan Nicolas Sarkozy y François Hollande. De ganar Hollande, sería el primer socialista en ocupar el Palacio del Elíseo en 17 años. La última encuesta hecha en Francia (el viernes) le concedía una ventaja de entre 4 y 5 puntos. 

A las 8 tendremos las primeras estimaciones de voto (pero en Suiza publicarán un sondeo dentro de pocos minutos sobre el resultado francés). De momento tenemos la tasa de participación: a las cinco de la tarde era del 71,9%, menor que en las últimas presidenciales. Hace cinco años, a la misma hora, la participación era del 75%. Ahora bien, el 71,9% es mayor que la tasa de participación a la misma hora en la primera vuelta (22 de abril), que fue del 70,59%. 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Campañas electorales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s